EXPOSICIÓN 125º ANIVERSARIO DEL FERROCARRIL AREETA-PLENTZIA

En este caso, se trata del diseño de una exposición con motivo del 125º aniversario del ferrocarril que unió las localidades vizcaínas de Areeta (Getxo) y Plentzia. La exposición estuvo presidida por una recreación a escala de un vagón de tren de los años 70, de 7 metros de largo y 2,5 metros de alto.  Junto a este vagón de tren, diseñamos un timeline de 12 metros donde se mostraba, con imágenes y datos, la evolución de la línea.

La idea de crear una maqueta de tren de estas dimensiones fue principalmente debida a la falta de recursos expositivos por parte del cliente. Era necesario atraer al público con algo que llamase  la atención y fuese muy célebre en aquella época. El vagón de tren fue realizado en cartón block (nido de abeja) y forrado de vinilo impreso.

Para  el timeline hicimos una importante labor de investigación y de recogida de datos, de cara a para poder elaborar unos hitos representativos de la línea. También se recopilaron  elementos clave para representarlos, ya fuesen imágenes, documentos, objetos…etc.

Del mismo modo, confeccionamos un mural con imágenes de la época, localizamos un asiento original del interior del vagón expuesto y con un conjunto de vitrinas con elementos ferroviarios y con un maniquí con un traje de Jefe de estación rematamos la exposición.